Restaurante UMO-Madrid, imaginación en lámparas

La sofisticación y la creatividad son las consignas de las lamparas que iluminan este espacio madrileño situado en el céntrico Paseo de la Castellana de Madrid. Umo – Madrid es un restaurante de cocina japonesa espectacular, tanto por su decoración, atenta al más mínimo detalle, como por su oferta gastronómica. “Un japonés a lo grande”, como ha afirmado la prensa.

Jane&Jane Lampshades, junto con Ansa Mechanical, ha participado en este proyecto con la ejecución de las lámparas que destacan en cada uno de los ambientes de Umo Madrid, todas ellas únicas y de estilos muy diversos. En el hall del restaurante nos reciben unas lámparas con forma de sombrillas colocadas al revés y realizadas con papiro blanco y vitrales laterales.

La barra, es el espacio de la de rafia con distintas lámparas de estilo sombrero chino, así como dobles pantallas que alternan la rafia y el papiro

Y en las paredes de la barra destaca un espectacular y original aplique metálico vestido de rafia –para unificar con el resto de lamparas– rematado con cerámica de color verdoso.

En el comedor interior, unas pagodas en terciopelo rojo (realizadas con telas de Gaston y Daniela) con flecos. Con un diámetro de 70 centímetros, el efecto es impresionante. Para el vestidor se ha optado por otra pagoda y lámpara de pie del mismo estilo.

 

El resultado es decididamente glamuroso.

 

Making Off