La Polpa, lámparas de altura

Este bonito proyecto es fruto de una colaboración con la empresa de decoración de interiores RBR Interiorismo, al frente de la cual está Roger Bellera Rossell, autor de la propuesta de iluminación para el restaurante La Polpa del Grupo Andilana.

La elección de la lámpara d’Olivia vino condicionada por el magnífico local y su techo de gran altura. La Polpa dispone de tres espacios distintos y sobrepuestos lo que posibilita la instalación de lámparas de gran tamaño y de un formato tan especial como Olivia. Así, en este templo gastronómico situado en la calle Enrique Granados, 69 de Barcelona, se alternan siete espectaculares estructuras elegantemente vestidas que parecen flotar sobre los comensales.

El restaurante La Polpa es un espacio coqueto que recuerda a una antigua tienda de ultramarinos por su decoración. Está dividido en tres niveles y dispone de una agradable terraza.

Cómo es Olivia

Olivia es una lámpara de formas irregulares i sinuosas vestida con dos capas de tejido: lino natural en el exterior i muselina en crudo en el interior. La combinación de las siete lámparas Olivia de distintos tamaños junto con su forma ondulante confiere un gran dinamismo al espacio.

La electrificación consta de un solo punto de luz con bombillas LED.

Para el proyecto de La Polpa se prepararon un total de siete lámparas Olivia de distintas medidas.

  •  4 lámparas de 80 cm de diámetro i 150 cm de altura
  • 2 lámparas de 120 cm de diámetro y 200 metros de altura
  • 1 lámpara de 120 cm de diámetro y 175 cm de altura

Han colaborado

Armazones Maresme ha fabricado la gran estructura de Olivia con alambre de 5mm y acabado con pintura epoxi blanca.

Berta Uriol de In2out realizó los patrones de los tejidos que visten la lámpara. Esta empresa está dedicada a servicios de diseño y de asesoramiento en confección.

Por último, Clara Jordana se encargó de vestir a Olivia con lino natural (exterior) y muselina en crudo en el interior. El taller de Clara Jordana se dedica a la confección de vestidos de novia en Cardedeu.

Olivia tambien está en la Fonda

En el restaurante La Fonda, también del Grupo Andilana, lucen magníficas tres lámparas Olivia de 120 cm de diámetro y 200 cm de altura, realizadas por Jané&Jané Lampshades. Para La Fonda además se llevó a cabo una lámpara rectangular de grandes dimensiones que ilumina la barra del restaurante y distintas pantallas cuadradas.